15 de Febrero de 2018

 

Acuerdo UE-Mercosur afectará, advierte UIP

La firma del acuerdo Unión Europea-Mercosur, prevista para marzo próximo, hasta donde se puede saber, afectará a la industria paraguaya, aunque no se conocen todos los aspectos de las negociaciones, advirtió ayer el presidente en ejercicio de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Arq. Luis Tavella. El dirigente de la industria nacional debatió ayer con representantes de los sectores sindical, cooperativo, importadores, productores, entre otros, en el marco del foro consultivo del Mercosur, en el local del gremio.

“Se abrirá el tema de las compras públicas a las empresas europeas y se perderá el 20% de margen de preferencia para productos nacionales. Vamos a competir con grandes industrias, se va a perder el tema de patentes y serán perjudicados las pymes, los rubros farmacéuticos, lácteos, entre otros”, señaló Tavella. 

Comentó que la firma del acuerdo está siendo impulsada por la Cancillería en forma política, dejando de lado los intereses del sector privado. 

También informó que mañana desde las 9:00, en el local de la UIP, se desarrollará una reunión con representantes de gremios industriales de Argentina, Brasil y Uruguay, para analizar las consecuencias del acuerdo con la UE.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo