Acusan a intendente de instigar a la violencia contra los productores

La familia de productores que fue víctima del ataque por parte de autodenominados “sintierras” acusó al intendente de Capiibary, David González (PLRA), de ser el principal instigador de los actos violentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HJSHX5WEKBBFHGA2HVIVTGBIBQ.jpg

Cargando...

YHÚ (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). De acuerdo a las consultas hechas, en la zona existe una fuerte disputa de límites entre Yhú y Capiibary, y por cuestiones políticas y tributarias se les persigue a gente trabajadora. El inconveniente de límites es un problema constante en el departamento de Caaguazú con la vecina región. Esta situación se acrecienta en épocas de elecciones, cuando las autoridades políticas buscan captar la mayor cantidad de votantes posibles.

A la vez, los municipios de cada distrito pretenden abarcar gran parte de las zonas productivas para el cobro de aranceles presupuestarios, especialmente a los grandes sojeros.

Rubén Fariña, quien fue víctima del ataque por parte de unos 20 labriegos, indicó que el intendente de Capiibary, David González (PLRA), maneja un grupo importante de personas que se encargan de molestar a los productores de la zona por declararse ciudadano del distrito de Yhú.

Señaló al respecto que por esta situación constantemente son perseguidos por pobladores que responden a la línea política del intendente del mencionado distrito.

Reconoce conflicto

Por su parte, el intendente municipal de Capiibary, David González, reconoció que en la zona siempre existieron problemas de límites y que hay grupos de personas que son apoyados por el intendente de Yhú, Arturo Rey Jara (ANR), y otros que “pretenden ser de Capiibary”.

Mencionó que días atrás un grupo de personas fue hasta la municipalidad de Capiibary a denunciar que la familia Fariña realiza cultivos de soja sin las protecciones exigidas para el cuidado del medioambiente y protección de la población rural.

Indicó que su administración solicitó todos los documentos correspondientes a la familia Fariña para verificar la situación de los mismos y en caso en que los productores estén en regla, iban a poder trabajar sin problemas.

Negó las acusaciones de Fariña en cuanto a que él sea el principal instigador de los actos violentos que se registran en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...