Acusan a la Conatel de manipular documentaciones

La Conatel distorsionó documentos pú- blicos para beneficiar con una licencia de explotación de radio AM a la espo- sa del vicepresidente de la República, denunció Federico Osorio, miembro del Consejo de Radiodifusión. Amerita una investigación porque se adjudicó frecuencia del espectro radioeléctrico pese al dictamen contrario de nueve técnicos del ente regulador, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HI5DPXMTPNDVXMB37HEWP4EFTY.jpg

Cargando...

Acusó a los miembros del directorio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de mentir para beneficiar a una persona vinculada al poder de turno.

“En la resolución dice que en fecha 25 de julio, el Consejo de Radiodifusión remite el memorando en el cual recomienda al directorio la adjudicación en relación a la licitación N° 7. Esto es una mentira, porque nosotros no aprobamos esto. Ellos están adulterando o distorsionaron el contenido de un instrumento público, porque el Consejo solo recomendó adjudicar a Miguel María Michelagnoli”, dijo.

“El memorando dice: recomienda la adjudicación, según informe de la Comisión Evaluadora. El informe solo recomienda adjudicar al señor Michelagnoli. Entonces ellos están adulterando el informe, mencionan en el considerando que se sustentan en el informe del Consejo, si fuera así nosotros también estaríamos incurriendo en un grave error porque la comisión recomendó desestimar la oferta de la señora de Denis”, añadió.

“No sé si la gente se da cuenta de la gravedad del hecho. Esta no es una licencia que se le dio en forma irregular a una persona cualquiera, es a la esposa del vicepresidente”, expresó.

Por cuoteo político

Las críticas de Osorio fueron más duras aún porque dijo que los miembros del directorio de la Conatel están por cuoteo político y no por su capacidad intelectual o técnica. “Carlos Gómez ni los otros están allí porque son inteligentes o por ser técnicos. Están por cuoteo político. Nosotros estamos cansados de paracaidistas que vienen y manipulan documentos, decisiones, para adjudicar un recurso del Estado”.

Pidió la copia del acta y de todos los documentos sobre este tema pero le negaron; “el secretario general, Óscar Piccardo, me dijo que tenía que pedir permiso al presidente y se trata de una institución pública y yo soy miembro del Consejo de Radiodifusión”, se quejó.

Sería importante para todos los ciudadanos conocer quiénes son los miembros del directorio del ente regulador que firmaron la resolución porque también son responsables de avalar la irregularidad.

“Si quieren otorgarle una radio a la señora del vicepresidente tienen que volver a convocar a una licitación porque claramente se constató en los documentos que se debían desestimar las ofertas y declarar desierta la convocatoria”, subrayó.

Antecedentes

El pasado 24 de agosto la Conatel otorgó una licencia de radio AM a Myrian Bareiro de Denis, esposa del vicepresidente de la República, pese a la existencia de un dictamen de la comisión evaluadora de ofertas de la misma institución que recomendaba desestimar su oferta y la de otras seis personas por no reunir las exigencias del pliego de bases.

El documento data del 20 de abril cuando todavía ocupaba la presidencia de la Conatel Jorge Seall.

Existe además un memorando remitido el 25 de julio por el Conser, ratificando la recomendación de la comisión evaluadora de la Conatel. La única oferta que cumplía con el pliego y completaba los puntos exigidos en el aspecto jurídico, económico y técnico era el de Miguel María Michelagnoli para una radio AM en Asunción, según el documento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...