ADEC pide reglas fiscales claras y mejorar la Justicia

Reglas fiscales claras, sin interpretaciones contradictorias a las leyes, así como también una mejor administración de la Justicia y más apoyo a la Educación, entre otros aspectos, fueron señalados ayer como prioritarios por el titular de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), Juan Luis Ferreira.

Cargando...

Desde que se fundó la ADEC, hace 36 años, el gremio ha sido parte de la historia de muchas iniciativas que mejoraron nuestra sociedad; se avanzó en transparencia, en la responsabilidad social, calidad, y otros aspectos, dijo en una entrevista el presidente de la entidad, Juan Luis Ferreira.

“En la coyuntura actual tenemos una posición muy optimista sobre el Paraguay, esperamos muy buenas épocas, hay excelentes oportunidades, pero hay que avanzar en diálogo, en trabajar junto, conciliar intereses de los sectores”, expresó.

Comentó que los debates pendientes en nuestro país son sobre la seguridad social, la reforma fiscal, el mejoramiento del sistema de Justicia, la calidad de la Educación y un Código Laboral que requiere adaptación al siglo XXI, así como el cumplimiento de los tratados internacionales.

También refirió que el plan estratégico de la ADEC se ajusta a líneas del Pacto Global, para los objetivos de desarrollo sostenible 2030.

“Para nosotros es muy importante mejorar la Justicia, porque todo lo que se haga en los diferentes ámbitos finalmente tiene inconvenientes cuando se encuentra con la Justicia; y las consecuencias generalmente afectan al más débil, al más carenciado o al indefenso”, enfatizó.

Respecto al mejoramiento de la Educación, manifestó que es un aspecto extremadamente importante para el gremio, y que implica calidad de laboratorios, maestros bien formados.

Sobre la parte tributaria, dijo que la ADEC está de acuerdo en profundizar la discusión sobre la forma de mejorar el sistema para que sea mas justo, para que haya menos evasión; pero que, del otro lado, haya también mejor calidad del gasto y que no haya improvisaciones e interpretaciones contradictorias de las leyes, mediantes decretos y resoluciones.

En cuanto a avances gremiales, destacó que la ADEC tiene ahora una primera filial en el interior del país, en Itapúa, que se suma para trabajar juntos hacia la construcción de un mejor empresariado en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...