Adjudicación de AM, otra vez postergada

Conatel pospuso para la próxima semana las adjudicaciones de frecuencias AM licitadas, cuyos sobres se habían abierto en mayo pasado. Según el dato oficial, se entregarán tres licencias de las cuatro en pugna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LWGHT7PXSRHM7GIJAE2PJOHNA4.jpg

Cargando...

Hasta ayer, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) todavía no adjudicaba las radiofrecuencias de amplitud modulada (AM) que están en licitación. El ingeniero Luis Reinoso, miembro del equipo de transición del gobierno electo de Mario Abdo Benítez en el ente, informó a nuestro diario que ese tema no fue tratado en la reunión de directorio desarrollada ayer por la tarde.

La presidenta de la institución, Teresita Palacios, había dicho que los resultados del proceso estarían en la semana fenecida. Sin embargo, finalmente quedó para la semana entrante, posiblemente para el lunes, ya que ese día se prevé la última reunión del directorio.

Palacios había adelantado que de las cuatro radiofrecuencias en disputa, solo tres serán adjudicadas antes del cambio de gobierno; en tanto que una de ellas, la 1250 MHz actualmente Radio Asunción, quedará en manos de las próximas autoridades porque se encuentra afectada por una medida cautelar de no innovar.

Por la Radio Asunción, ubicada en Mariano Roque Alonso, presentaron ofertas Júnior David Jara Chávez y Sergio Noguera Ascurra, según datos del acta de apertura. Pero los descendientes del anterior propietario de la emisora promovieron la citada medida judicial y solo en este caso, el proceso queda en “stand by”.

Por la licencia de la radio 1120 MHz, ubicada en la localidad de San Lorenzo, compiten la Fundación Joven, Tevedos SA, La Deportiva SA y Julio César Pereira Bobadilla. Asimismo, por la 1360 MHz de Yby Yaú presentaron oferta Arroyo Karê SA y Nelson Cantaluppi González. En tanto que la frecuencia 1450 MHz de Vallemí es pretendida por Roberto Caballero Marín.

En cuanto a la licitación de 34 frecuencias FM, quedará en el próximo gobierno, según el dato oficial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...