• HOY


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    Escasamente Nublado

  • Jueves 23

    12°
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    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Viernes 24

    13°
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    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 25


    MIN
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    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Domingo 26


    MIN
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    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Lunes 27


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    Frío en las primeras horas, luego cálido a la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste.

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15 de Febrero de 2018

 

Adjudicaron tramo 1 del corredor para metrobús

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó las obras del tramo 1 del metrobús al consorcio DC-Stiller (Luis Duarte Luraghi), confirmó ayer el gerente del Programa de Reconversión Urbana, Guillermo Alcaraz. La oferta del consorcio es de G. 134.579 millones (US$ 24 millones), y el contrato se firmaría en breve, según la fuente.

Esta licitación (Nº 330.852) es para la “Construcción del sistema troncal BTR-Corredor Central tramo 1.1”, según la página de Contrataciones Publicas, a la que aún no subieron los datos sobre la adjudicación confirmada por Alcaraz. 

El tramo 1 tiene una extensión de 4,4 Km, desde el Puerto de Asunción hasta la esquina de Gral. Aquino y Eusebio Ayala, donde se inicia el tramo 2. En total el trazado del metrobús debe tener 17 kilómetros. 

La definición de la licitación del tramo 1, que afecta al Mercado 4, se dejó para el final. Hasta ahora, el MOPC no tiene el acuerdo por escrito con los permisionarios, que es una de las condiciones del BID para liberar la financiación para esta zona. En el Mercado 4 hay 320 permisionarios censados a los cuales hay que reubicar y esa reubicación no se previó en la licitación del tramo 1. 

El metrobús es un proyecto que se financia con préstamos de diversos entes multilaterales y también bonos del tesoro que fueron emitidos para el Programa Reconversión Urbana.

Como en el convenio de préstamo dice que se ejecutará según las normas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) –uno de los que otorgaron el crédito– y no las normas locales de Contrataciones Públicas, el resultado es que no hay tope a las ampliaciones en los contratos.

Ejemplo de ello resulta la adenda que se otorgó a la firma portuguesa Mota Engil, contratista de las obras de los tramos 2 y 3, para ajustar el precio en 35%.

 
 

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