Así también, indica que se debe comprobar que las etiquetas e instructivos estén en español, y también confirmar que los artículos que se van a obsequiar no contengan piezas pequeñas que sean fáciles de tragar, puesto que a edades muy tempranas los niños suelen llevarse cosas a la boca y existe el riesgo de que obstruyan su respiración.
En cuanto a la parte legal, indica que es necesario guardar los comprobantes de compra y facturas contables para posibles reclamaciones futuras.
También se recomienda que la compra se realice en comercios formales y establecidos y, sobre todo, es importante evitar dejarse llevar por impulsos de ocasión por precios aparentemente ventajosos.
En otro punto del material difundido por Mirtha Montiel, del Sedeco, se propone aprovechar el Día del Niño para enseñar a los pequeños la importancia de contar con una cultura de consumo responsable, que a lo largo de sus vidas les ayudara a aprovechar mejor sus recursos, así como a mejorar su interacción con el ambiente y la sociedad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Antes de pagar el producto, cerciorarse que no tenga roturas o defectos a simple vista y que el empaque esté debidamente cerrado”, añade.
En otro punto, invita a asegurarse de que, sobre todo en los juguetes caros, que se incluya el certificado de garantía dentro del empaque.
Finalmente, indica que antes de utilizar el juguete, los adultos deberán leer el instructivo y atender las advertencias y leyendas precautorias, así como a revisar las especificaciones técnicas y de información.