Aerolínea implementará nueva tecnología de red inalámbrica

El grupo Latam, del cual forma parte TAM Mercosur, ultima los detalles para la implementación de una nueva tecnología que permitirá a los pasajeros acceder a una red inalámbrica mientras dure su vuelo, por una parte, y, por otra, poder utilizar sus dispositivos móviles durante el despegue y el aterrizaje.

Cargando...

SANTIAGO, Chile (Paula Carro, enviada especial). En el primer caso, se trata de una red inalámbrica con contenido proveído por la aerolínea (películas, música, videos) y que funcionara como wifi dentro de la avión. Así informaron ayer los referentes de la compañía, en una presentación dirigida a periodistas de todo el mundo en esta ciudad.

De acuerdo con los datos, los 12 primeros aviones con esta red incorporada comenzarán a operar desde el 15 de diciembre próximo en rutas que no se especifican aún, pero dentro del Cono Sur.

En cuanto a la posibilidad de mantenerse conectado a los dispositivos durante el despegue y el aterrizaje, dijeron que esta tecnología ya funciona en otros países y que están en plenas conversaciones con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para que se implemente también en nuestro país.

Durante el encuentro realizado en Santiago de Chile, los responsables destacaron que las aerolíneas deben implementar cada vez mayor tecnología a favor de la comodidad del pasajero, pues este así lo exige.

Para este cometido, el grupo ha realizado inversiones por valor de US$ 100 millones en los más de 320 aviones que componen su flota, así como en la capacitación y dotación de tecnología a toda la tripulación, según comentó Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Latam.

Reducción de tarifas

Querol también comentó que, como compañía, analizan actualmente la reducción general de las tarifas para aumentar el flujo de pasajeros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...