Aeropuerto: medidas por vaca que burló seguridad

El administrador de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Fernando Gallardo, señaló ayer a ABC Color que luego de que una vaca ingresara a la zona de aterrizaje del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, se dispuso “una serie de medidas” para evitar que vuelva a ocurrir. Esto se suma al hecho de que también el fin de semana se reprogramó un vuelo porque un ave golpeó la turbina de un avión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DJLNBEFHZVGSJJBHUQQHJ3XYNM.jpg

Cargando...

Gallardo informó que se dispuso que un funcionario cuide el portón de ingreso a la pista cuando entre o salga un camión de catering. De acuerdo con las explicaciones, la vaca que ingresó a la pista es propiedad de las Fuerzas Armadas y ésta pudo entrar durante un “descuido de los trabajadores que ofrecen este servicio de comida”.

Según se supo, hubo aviones que aterrizaron cuando el animal estaba en el lugar y desde la torre de control se les avisó a los pilotos que tengan cuidado al maniobrar. Pese a que las autoridades de la Dinac intentaron minimizar los riesgos de eventuales accidentes por la presencia de una vaca en la pista del aeropuerto, el audio de la torre de control confirma que hubo una advertencia.

Expertos en aviación describen la situación como “calamitosa”, debido a que es imposible controlar las circunstancias en que se dará el aterrizaje ante la presencia de una animal suelto, que puede reaccionar de forma imprevista. Subrayaron que ningún piloto internacional aceptaría descender en la pista ante estas circunstancias. Comentaron que situaciones similares provocaron que empresas como American Airlines hayan dejado de operar en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...