“Esta posibilidad de prestar hasta 30 años es solamente con garantía fiduciaria y Atlas es una de las pocas entidades que está utilizando esta figura”, destacó el presidente de la AFD, José Maciel. Resaltó como algo muy positivo que se estén otorgando estos préstamos porque hace 10 años no existían créditos para la vivienda, sin embargo ahora ya se tienen los primeros con hasta 30 años de plazo. “Aquí dos cosas son importantes: que las entidades financieras ya se animan a dar un crédito a ese plazo, algo que era impensable antes, y que las que toman el crédito, se animan a endeudarse a un plazo de esa magnitud. La cultura cortoplacista de nuestro sistema financiero está cambiando”, expresó.
Cinzia Rosini, gerente de marketing del Banco Atlas, comentó que esta entidad bancaria recibió el reconocimiento de la AFD por otorgar los primeros préstamos a 30 años de plazo, mediante el cual brinda mayores facilidades para cumplir el sueño de la vivienda propia. “Nos llena de satisfacción el poder brindarles mayores facilidades en el asesoramiento a nuestros clientes para cumplir con este objetivo tan importante que marcarán sus historias y el desarrollo de sus familias”, dijo.
En el caso de la financiación mediante el producto “Primera Vivienda”, con tasa de 7,5%, el cliente del Banco Atlas accedió a un crédito por G. 241.108.562 para adquirir una casa. En tanto que otro cliente podrá finalizar la obra de su vivienda con G. 207.050.000, financiado a través del producto “Mi Casa”, con tasa de 11,25%.
Rosini recordó que se puede solicitar préstamos desde G. 50.000.000 y hasta G. 800.000.000 a 30 años de plazo, con garantía fiduciaria. Los documentos requeridos son comprobantes de ingresos, copia del título de la propiedad, fotocopia de cédula de identidad, presupuestos de la obra (proyectos, planos y cronograma de obra) y carta oferta del inmueble.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
