AFD obtuvo calificación AA de Feller

La agencia extranjera Feller-Rate otorgó la nota AA a la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), con lo que se encuentra a un solo escalón de llegar a la máxima puntuación (AAA). De esta manera, la AFD se muestra con muy alta capacidad de pago de capital e intereses y no se vería afectada ante posibles cambios, según la explicación de la mencionada calificadora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EIUSYZO3NZFAHM66N4ZBT32JLM.jpg

Cargando...

Este resultado facilitará a la entidad la incursión en los mercados bursátiles, tanto locales como externos, debido a que exhibe así una imagen de fortaleza a los inversionistas que se interesen en adquirir bonos, detalló José Maciel, presidente de la AFD.

Para la asignación de la nota AA, Maciel señaló que la calificadora asociada a Standard and Poor’s, con base en Chile, tuvo en cuenta indicadores como la estructura, administración y los riesgos de la AFD, así como los procedimientos y reglamentos internos adaptados a los estándares internacionales. “Los planes estratégicos, el relacionamiento con las entidades financieras, se consideraron el resultado de un trabajo de ya casi siete años”, afirmó.

Si bien la entidad contará este año con alrededor de US$ 250 millones para créditos y, por ende, no requerirá un fondeo, Maciel dijo que tampoco descartan una emisión internacional de bonos en un futuro, para acceder a otras fuentes de dinero para prestar, porque la nota obtenida es muy importante, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...