Afinan programa para producir siete rubros

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) socializará hoy con productores, en forma preliminar, los programas de producción de siete rubros hortícolas que lanzará próximamente. La presentación se hará en el local de la Dirección de Extensión Agrícola (Deag), en San Lorenzo, a partir de las 8:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3SJCXX4Z3NHNPASVUPHK6IXOBY.jpg

Cargando...

Estos programas vienen anunciándose desde diciembre del año pasado por parte de autoridades de Agricultura y Ganadería. Los rubros cuya producción se incentivará son el tomate, locote, cebolla, papa, banana, mandioca y caña de azúcar.

Según los datos, en la reunión de hoy presentarán detalles de los programas que se buscan implementar a fin de que los citados rubros sean producidos en forma permanente y la mayor parte del año en nuestro país y así ir disminuyendo gradualmente la importación de países vecinos.

En el MAG explicaron que la presentación de hoy es preliminar y que escucharán sugerencias para ir afinando el plan para su posterior presentación oficial. También, a partir de la referida presentación se irán conformando grupos de trabajo a nivel nacional para implementarlo.

El viceministro de Agricultura, Nicasio Romero, había manifestado que con la puesta en macha de este programa se podrá efectuar una mejor planificación de cada rubro, al abarcar desde la siembra hasta la comercialización, incluidas la venta en el mercado interno y la exportación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...