Afirman que escenario más difícil no frena el crédito

La demanda de créditos sigue bastante dinámica pese al escenario económico más complicado que se vivió en el 2015 y que continuará en este 2016, aseguró Jorge Díaz de Bedoya, presidente de Inferfisa Banco, entidad que ayer emitió acciones preferidas por G. 10.000 millones a fin de capitalizarse para afrontar justamente la mayor demanda de recursos de sus clientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KYKZKELSBVGN5M4CZN4MOXCOMU.jpg

Cargando...

“Si bien estamos de acuerdo en que va a ser un año difícil, sin embargo tenemos mucha confianza en el sistema y en los fundamentos del país, por eso nos animamos a salir con esta emisión. Creemos que va ser un año que va a estar duro, pero tenemos mucha confianza y estamos muy optimistas”, aseguró Díaz de Bedoya durante la emisión de las acciones preferidas que tuvo lugar ayer en el local de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA).

Mencionó que una de las trabas en la demanda se dio puntualmente en el segmento de consumo con las restricciones a las tarjetas de crédito, pero asegura que el sector se está reponiendo.

“Todo afecta, pero también hay formas de hacer frente, y todas las instituciones estamos preparadas para hacer frente a diferentes cambios del mercado”, afirmó el ejecutivo.

Con la emisión actual, Interfisa pretende fortalecer su capital a fin de incrementar el fondeo para sectores de la micro, pequeña y mediana empresa.

Sobre la emisión

Con relación a la emisión de las acciones, comentó que se trata de la intervención del Grupo Interfisa en la Bolsa de Valores y la primera como banco, mediante la gestión de Cadiem Casa de Bolsa SA. En esta oportunidad, las acciones emitidas son por valor de G. 10.000 millones, y los interesados en formar parte del plantel de accionistas lo pueden hacer a partir de un corte mínimo de G. 25 millones.

El ejecutivo señaló que ante las facilidades de esta operación, los propios funcionarios de la institución y otras empresas han adquirido las acciones en confianza a los fundamentos de la entidad.

El dividendo preferente anual por dichas acciones será del 16% de interés anual por cuatro años. A partir del 2019, se replantearán dichos intereses con relación a los fundamentos de la economía como la inflación y promedio de tasas de CDA. En el día de la presentación, gran parte de las acciones ya fueron colocadas, explicó Elías Gelay, presidente de Cadiem Casa de Bolsa.

Gelay espera que este año la dinámica de las operaciones en la Bolsa sigan en aumento, y que también se incremente la participación estatal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...