Agregan valor a la agricultura

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La cadena industrial de la yerba mate y de los saquitos de hierbas medicinales, entre otros productos, dan valor agregado a la cosecha campesina, genera arraigo en el campo, renta, divisas e incluso exporta cultura, señaló el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, en el marco de su visita a la planta fabril de la Herboristería Santa Margarita SA, en esta localidad. Godoy anuncio que el Ministerio de Industria y Comercio firmará una alianza con esta industria para apoyar a las familias productoras de hierbas medicinales que forman parte de esa cadena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XXPVCOC2RNGW5MTHL26E3ZZ62E.jpg

Cargando...

Godoy, con su comitiva, se entrevistó con la empresaria Patricia Benítez de Díaz y con el gerente de planta de Te Guaraní, Alfredo González.

El viceministro Godoy destacó la importancia del sector de la yerba mate, por su efecto integrador. Comentó que la industria genera arraigo a nivel de productores, beneficia a muchas familias campesinas y que los productos llegan incluso a mercados externos.

Durante la reunión ofreció apoyar con capacitación empresarial a los productores de hierbas, con miras a mejorar la infraestructura en el nivel primario, con la realización de proyectos experimentales que serán financiados por el MIC. También dijo que los productos del sector tendrán destaque en las mesas de trabajo de Rediex, que serán reactivadas. Por su parte, el gerente planta industrial de Té Guaraní, Alfredo González, señaló que la industria exporta productos a Bolivia, EE.UU, Japón, España, Mozambique y Polonia. El objetivo de la industria es ampliar el mercado, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...