Agroshopping dará nuevo reconocimiento a feriantes

El Agroshopping distribuirá G. 50 millones entre productores que se destaquen en presentar los mejores artículos en la tradicional feria que tiene lugar los martes. Ayer se lanzó por noveno año consecutivo el programa “Productor del año”. Responsables de esta iniciativa y autoridades nacionales destacaron que el Agroshopping oferta productos de calidad, higiene y buena presentación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XA5EXORLR5FHNJZ5CDV477WDYY.jpg

Cargando...

Por noveno año consecutivo se presentó ayer el programa “Productor del año”, que premia a los mejores horticultores y otros trabajadores del agro y la pequeña agroindustria que cada martes ofertan sus productos en el estacionamiento del Shopping Mariscal.

Del acto participaron el vicepresidente de la República, Juan Eudes Afara, en este caso en su condición de presidente en ejercicio (por viaje de Horacio Cartes); el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, y otras autoridades y técnicos de esta cartera, así como productores y patrocinadores del programa.

Previo al acto se hizo un recorrido para observar los diversos productos en venta en el Agroshopping y la alta calidad de los mismos. Acompañó también el recorrido una delegación uruguaya del sector que está de visita en el país. “Aquí hacemos lo que el cliente quiere, no lo que el productor quiere. Tenemos ideas de que haya productos de calidad, higiene y buena presentación, y sobre todo atención al cliente”, dijo Matías Gibert, uno de los impulsores del Agroshopping.

Por su parte, el titular del MAG destacó la importancia del evento y señaló que desde el ministerio están tratando de replicar el modelo en todos los distritos del país, impulsando las ferias donde los productores directamente venden su producción a los consumidores.

Afara, a su vez, resaltó la labor de los agricultores, enfatizando que toda la ciudadanía necesita de ellos por lo menos tres veces al día para alimentarse.

En el Agroshopping ofertan cada martes 60 expositores, de los cuales 40 son productores agrícolas.

El concurso arrancó ayer y va hasta diciembre de este año. El premio global es de G. 50 millones, que se repartirán entre cuatro a cinco productores. Auspician esta iniciativa el Banco Atlas y el diario ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...