Sin dar soluciones, las autoridades de la empresa del Estado ni siquiera anuncian el envío de camiones cisternas para proveer a los usuarios de las zonas afectadas.
Lo que sí hace diariamente es advertir a los clientes sobre los problemas en la provisión del servicio. Ayer, por ejemplo, alertaba a los clientes de Luque y del Grupo Habitacional Aeropuerto y San Jorge de Asunción, que podrían resentir el servicio de agua potable por reparación de una tubería de 250 milímetros.
En medio de estos problemas recomienda a los usuarios que no derrochen; no usen para regar plantas, llenar piscinas o lavar autos.
Lo paradójico es que la misma empresa es la que más desperdicia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los datos, pierde por desidia el 47% del agua tratada en su planta de Viñas Cue, lo que en términos monetarios significan alrededor de US$ 30 millones al año.
Esas pérdidas se producen por culpa de los caños rotos y a causa de las conexiones clandestinas y pérdidas técnicas.
En la misma empresa reconocen que se debe a la mala calidad de los materiales proveídos por las empresas privadas en materia de caños y accesorios, así como la mala calidad de la mano de obra, ya sea en la instalación como en el arreglo de las redes en los sitios donde se rompen.
