Aguardan informes del Brasil

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2428

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El titular de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, anunció ayer que habrá mayor rigurosidad en controles referentes a la carne, mientras que el director interino Aduanas, Luis Morales Rojas, dijo que Frigorífico Concepción todavía se expone a que se le aplique la multa prevista en el Código Aduanero, que es el doble del valor de la mercadería ingresada de contrabando, de comprobarse el hecho.

Fue en conferencia de prensa celebrada en el Senacsa. También asistieron el titular del ente sanitario, Fredis Estigarribia, y el viceministro de Industria, Luis Rodríguez Tornaco.

Según Gneiting, se evidencia que hubo inconsistencia y que cada institución debe corregir internamente sus errores para mejorar el control. Para ello Senacsa dotará de más personal en los frigoríficos y ayudará a la vigencia plena de la ventanilla única de importación. Acotó que su implementación ya estaba decidida en los papeles en el 2015 y que Senacsa incumplió su propia resolución de integrarla.

Morales señaló que ya se solicitó a la Receita Federal del Brasil informes sobre la carne que exportó dicho país a Paraguay.

Frigorífico Concepción reiniciará su exportación, inicialmente a Israel y Chile, y paulatinamente se irá normalizando, dijo Gneiting. No podrá importar carne por un año, anunciaron ayer.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy