Ajustan plan de control para casas de crédito

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) ajusta los últimos detalles del proyecto de resolución que permitirá ejercer un control sobre las casas de crédito que actualmente operan sin ninguna supervisión.

Cargando...

El titular de Seprelad, Óscar Boidanich, dijo ayer que el pasado viernes mantuvo una reunión con las autoridades y representantes de la Cámara Paraguaya de Casas de Crédito, para ajustar los puntos que aún podrían resultar complicados.

La idea manejada, desde un principio, es tener listo el proyecto para el próximo mes a fin de poner en vigencia lo antes posibles un sistema preventivo de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

A través de esta resolución de la Seprelad se creará un registro de casas de crédito y la inscripción será obligatoria, ya que de lo contrario no podrán seguir operando en el mercado.

El organismo de control pretende incorporar en este sector al sistema formal, porque actualmente no están supervisados por ninguna entidad y manejan recursos propios cuyo origen el Estado debe conocer.

Boidanich había destacado que la Cámara Paraguaya de Casas de Crédito se puso a disposición de la Seprelad para discutir sobre esta iniciativa de control. Se estima que operan en el mercado al menos 130 firmas de este tipo que ofrecen préstamos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...