ABC
10 de noviembre de 2026
Enfoque Cooperativo
ABC TV de 21:00:00 a 21:29:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Enfoque Cooperativo
ABC TV de 21:00:00 a 21:29:00
Ver ABC TV
26º
Ahora
ver más
26º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
22º
Máx
29º
undefined 2026-11-12
Min
24º
Máx
36º
undefined 2026-11-13
Min
23º
Máx
37º
undefined 2026-11-14
Min
22º
Máx
37º
undefined 2026-11-15
Min
21º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.980
Venta
6.460
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Ajuste del mínimo, en junio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, confirmó este fin de semana que se dará un nuevo ajuste al salario mínimo para el próximo mes de junio. Actualmente el mínimo legal vigente es de G. 1.964.507 y con el nuevo ajuste en torno al 4%, superaría los G. 2.000.000.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Sosa indicó que tras la reunión del Consejo Nacional del Salario Mínimo que se llevará a cabo en las próximas semanas se determinarán los nuevos valores. Cabe señalar que luego de la modificación del Código del Trabajo en noviembre de 2016, cada mes de junio el sueldo mínimo debe ser modificado tras un análisis de diversos factores como la inflación desde el mes de diciembre hasta mayo, y el índice de precios al consumidor.

El último reajuste se dio en diciembre del año pasado, pero tomando el nivel de inflación a octubre, por lo que de noviembre de 2016 a abril de 2017 la inflación acumulada llega a 3,6%; a lo que deberá sumarse la del mes de mayo posteriormente para el análisis.

“Yo estimo que estaríamos cerca de los G. 2.000.000 y será cobrado desde fines de junio”, adelantó Sosa.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar