Alertan de una posible venta de equipos sobrefacturados a Copaco

Funcionarios de Copaco alertaron sobre una presunta sobrefacturación que se estaría gestando en una licitación para la compra de equipos informáticos. El monto de la licitación es de unos US$ 5 millones y la diferencia en perjuicio de la compañía estatal sería de unos G. 3.000 millones (unos US$ 540.000).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MJHV7IYNIJFZRNZNQFAWBTMFYY.jpg

Cargando...

Se trata de la licitación pública nacional de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) para la “Adquisición de Equipos para el Fortalecimiento de la Red Nacional de Datos...”.

Según las fuentes, que solicitaron el anonimato por temor a represalias, dicha licitación fue adjudicada al consorcio ZBC (representada por Lilian Giménez) al precio de G. 25.800 millones.

Sin embargo, una de las competidoras, la empresa Logicalis Paraguay SA (representada por Antonio Alfonso Domínguez) presentó protesta a fin de que su oferta, de G. 28.046 millones, sea la adjudicada.

La protesta incluso ya fue admitida por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y se cree que podría tratarse de una maniobra para torcer la resolución de adjudicación de la Copaco a favor de la citada empresa.

Según técnicos de la estatal, la adjudicación de la licitación se realizó habiendo cumplido con todos los requisitos técnicos y administrativos del pliego de bases y condiciones (PBC) y por ser la más barata entre todas las ofertas.

De haber una modificación en el otorgamiento de esta licitación prácticamente se estará obligando a la Copaco a pagar G. 3.000 millones más por los mismos equipos cuyas especificaciones están contempladas dentro del PBC y que fueron cumplidas íntegramente por la firma adjudicada.

Para tener la versión de los directivos de Logicalis Paraguay contactamos con el señor Domínguez, quien nos derivó con otra persona con quien ya no pudo ser posible la comunicación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...