Alertan que fusión Tigo y CVC dañará competencia

Es muy importante que la Conatel tome con mucho celo la venta de las acciones de CVC a Tigo porque puede afectar las reglas de juego y sobre todo el balance de competencia que existe en el mercado de las telecomunicaciones actualmente, según Francisco Gutiérrez, gerente de relaciones de Personal.

Cargando...

Así expresó Francisco Gutiérrez, gerente de relaciones institucionales de Personal, en relación con la posible compra de acciones de CVC (Cable Visión Comunicaciones) por parte de Tigo, operador predominante en el mercado. Añadió que “todo traspaso de una compañía que preste servicio de telecomunicaciones la Conatel debe autorizar cualquiera sea el modelo porque la frecuencia designada a una compañía para prestar un servicio involucra un contrato que está reglado por la ley de telecomunicaciones, entonces se debe cumplir una serie de pasos antes de ser aprobado por el ente regulador”.

CVC aparte de ser operador televisión por cable tiene asignadas dos bandas: una de 20 y otra de 30 megahertz, para internet y datos.

“Nos preocupa este tema porque si se hace algún tipo de absorción se tiene que hacer de acuerdo a reglamentación a la cual estamos todos sujetos. Esas bandas para internet y datos irán a manos de un operador con el cual competimos y que tendrá una posición sumamente ventajosa porque va a contar con más espectro del que todas las operadoras tenemos”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...