Alertan sobre posible carnaval en el BNF

La presencia del sector privado en el directorio actual del Banco Nacional de Fomento (BNF) “restringe el carnaval que se pueda dar con los fondos”, afirmó ayer Eduardo Felippo, presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco). Con el proyecto de ley sancionado que busca modificar la carta orgánica del BNF, se excluye al representante del sector privado, por lo que será un peligro la utilización de los recursos, según resaltó Felippo. Esa opinión es acompañada por otros gremios afines, como Cerneco, UIP y ARP.

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, el empresario explicó que piden al Ejecutivo el veto parcial del proyecto de ley, pues “la experiencia nos dice que falta una evolución general para que podamos confiar y para que la influencia política sea la mínima posible”.

“Teóricamente, si los administradores del BNF van a hacer las cosas bien, no necesitarían del sector privado, pero eso todavía no se da”, reiteró. Agregó que así como está redactado, el proyecto de ley no pide idoneidad para ser consejero o miembro del directorio del banco, por lo que queda al arbitrio del Ejecutivo nombrar “a cualquiera”.

Los gremios consideran que estas señales que da el Gobierno de Horacio Cartes indican que su intención es “eliminar la participación del sector privado en todos los organismos”. Hoy, el empresariado ni siquiera tiene acceso a Cartes y la última nota enviada, precisamente relacionada al BNF, no fue contestada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...