Alrededor de 4.500 afectados siguen sin servicio de línea baja

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2430

Un importante despliegue de técnicos de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se observó de nuevo ayer de mañana en la intersección de las calles Itapúa y Primer Presidente, donde el fin de semana último desconocidos ingresaron a la cámara subterránea para cortar los cables de redes de telefonía y también de internet.

Ayer, mientras los obreros trabajaban en el interior de la cámara intentando reconectar los cables, unas 4.500 personas continuaban sin servicio de línea baja, según explicó Claudio Cardozo, subgerente de Infraestructura de redes externas de Copaco.

Cardozo explicó que el día sábado pusieron en servicio los cables de fibra óptica, pero que ese mismo día, al desaguar la cámara se percataron de que los cables multipares también fueron cortados.

El servicio para estos 4.500 afectados se irá reestableciendo conforme se vayan reconectando todas las líneas, pero la fuente no pudo precisar cuánto tiempo más les demorará esa tarea. “Es un trabajo bastante cansador, que agota al personal, y por eso vamos rotando porque deben hacerse en el interior de la cámara”, dijo.

Sabotaje

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tanto las autoridades de Copaco como los sindicatos que agrupan a los técnicos de la institución aseguran que se trató de un sabotaje, considerando la forma como se hicieron los cortes y que se accedió a dos cámaras que requerían maniobras específicas para su apertura.

Incluso hay sospechas de que se trate de funcionarios de la propia compañía.