Alta calidad de calzados, a pesar de crítica situación

Fabricantes de calzados se encuentran en crítica situación, algunos cesaron su actividad, muchos obreros fueron despedidos y otros siguen subsistiendo esperanzados en que los controles del contrabando sean más estrictos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S4NFPVZMTJCJDIJLWP6XHYRISE.jpg

Cargando...

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La Asociación de Fabricantes de Calzados de Carapeguá (AFCC) piden que se fiscalicen las licencias previas de calidad del rubro y que intervenga el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) en la inspección de calzados.

El presidente del gremio, Aníbal Viveros, en compañía del vicepresidente, Julio Ramírez, relató el mal momento que está pasando el sector. “Es muy triste ver la desolación en las fábricas de calzados, que prácticamente están paradas, y se estima que más de 60 obreros del rubro están desempleados. La razón es que el mercado nacional está saturado de productos que ingresan con facilidad sin exigencia alguna al país”, expresó.

Por su parte, Julio Ramírez expresó que está en manos del Gobierno reactivar la industria y apostar por los fabricantes nacionales que dan fuente de trabajo a compatriotas. Algunos trabajadores emigraron, otros se incorporaron a rubros diferentes por la crítica situación del sector, pero existe esperanza de que la industria vuelva a ser próspera, pero eso depende de las autoridades, opinó.

Los calzadistas hablaron con la prensa durante la visita de funcionarios del Ministerio de la Producción del Perú, en el marco de un proyecto del INTN, de “Fortalecimiento Técnico y Optimización en los Procesos de Producción y Productos del Cuero”.

Uno de los visitantes de Perú, Segundo Espada, explicó que el objetivo es intercambiar experiencias. Dijo que el gobierno del Perú ayuda con las compras estatales y se da facilidades de créditos y búsqueda de mercado a las mipymes.

Este sector aguarda que el Ministerio de Industria y Comercio se expida sobre el proyecto de Reglamento Técnico del Etiquetado de Calzado y Marroquinería, de forma a ayudar a la industria del calzado nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...