Amandau abrió su local 118 y proyecta 25 más

La tradicional heladería Amandau habilitó anoche el local número 118, franquicia mediante. De esta cifra, solo seis son administrados por la casa matriz. El resto son franquiciados, y apuntan a llegar a 140 locales este año, según el propietario de la marca Jorge Leoz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F5JI2DSBLBDADKR3QJ2QABDXS4.jpg

Cargando...

De los 118 locales que tiene Amandau, solo seis son administrados por la casa matriz, el resto son franquiciados. La proyección es llegar a 140 heladerías este año. En 2012, la marca abrió en 27 lugares, para este año proyectan otros 25.

Asimismo, en octubre del año pasado, iniciaron exportaciones de helados a Santa Catarina y Río Grande do Sul. Esperan, con a apertura de la nueva fábrica, estimada para marzo, entrar también al mercado de São Paulo, Brasil. Lo que aún no está definido es si será con la misma marca o con alguna de nombre italiano, que gusta mucho en el vecino país.

La nueva industria, ubicada en Luque, permitirá cuadriplicar la producción, que actualmente es de 500 kilos por hora. Es decir, pasará a producir 2.000 kilos por hora. Todo esto tras una inversión de dos millones de dólares, contó el propietario de la firma, Jorge Leoz.

Parámetros

Para poder tener una franquicia de la heladería Amandau, se deben cumplir con ciertos requisitos que exige la empresa, como la ubicación. Para ello, el proyecto de apertura debe ser en una esquina, o frente a una plaza o colegio, con estacionamiento o en un espacio de gran circulación de personas.

Si el local no requiere hacer mucha inversión en infraestructura, la inversión inicial ronda los G. 100 millones a G. 120 millones, con el pago por el derecho a la franquicia, que es de G. 15 millones más IVA, y se puede recuperar en un año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...