Amaszonas ofrecerá vuelos a Ciudad del Este desde setiembre

Amaszonas Paraguay iniciará sus operaciones a partir del 26 de setiembre con la cobertura de la ruta Asunción-Ciudad del Este, según informaron ayer sus directivos en el aeropuerto internacional, durante el acto de bienvenida de la aeronave a utilizarse para ese servicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M5RD4EZPOFFMHFWKQOYVEUKNWQ.jpg

Cargando...

Los informes indican que Amaszonas Paraguay es una empresa nacional que se formó a través de una alianza entre las aerolíneas Amaszonas Bolivia y Air Nostrum de España.

Ayer, a las 10:00, arribó el avión CRJ 200, de la marca Bombardier Transportation, con capacidad para 50 pasajeros, que será utilizado para cubrir la ruta de referencia. La misma es la primera de otras que proyecta la compañía, según informó Alberto Cabrera, presidente de la aerolínea.

En una siguiente etapa tienen previsto ofrecer vuelos a la ciudad argentina de Resistencia y competir con las demás aerolíneas, cubriendo los demás destinos de la región, añadió.

Los vuelos al Este serán diarios. El horario de salida de Asunción será a las 07:00 y el regreso a las 18:00, aproximadamente. El tiempo de duración del vuelo se calcula en 30 minutos.

Aún no se sabe el precio que tendrán los pasajes, pero se habla de un promedio de entre 80 a 100 dólares aproximadamente.

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, destacó la importancia de los vuelos internos para mejorar la conectividad y también la competitividad, atendiendo a que permitirá a las personas desplazarse rápidamente a la capital de Alto Paraná desde Asunción y regresar ese mismo día.

Vuelos a Madrid

El presidente del ente aeronáutico recordó también que desde diciembre de este año habrá vuelos directos a Madrid-España, con la compañía Air Europa.

El primer vuelo está previsto para el día 17 de diciembre y el pasaje tendrá un costo de US$ 1.277. Desde febrero se espera que el costo disminuya hasta quedar por debajo de los US$ 1.000.

APP

En la última semana de setiembre o en la primera de octubre se hará el llamado a licitación para una alianza público privada en el aeropuerto Silvio Pettirossi, que permita ampliar la terminal aérea. El proyecto ya cuenta con estudio de factibilidad aprobado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...