Amenazan con “invadir Asunción” con 400 camiones si no hay acuerdo

Desde ayer, camioneros en contra del ingreso de vehículos bitrenes a Paraguay realizaron paros en rutas de varios puntos del país. En Coronel Oviedo amenazaron con invadir Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XFWY75RUCZHF3HFF3OWDDLOYOI.jpg

Cargando...

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Camioneros de distintas partes del departamento de Caaguazú se manifestaron en repudio a los camiones bitrenes y exigen el amento del precio del flete. Unos 100 transportistas estuvieron apostados en el km 187 de la Ruta 7, Gaspar Rodríguez de Francia, zona denominada “Toro Blanco” del distrito de Caaguazú, y otros 25 rodados en el km 137 de la Ruta 8, Blas Garay. Si no llegan a un acuerdo amenazan con invadir Asunción.

La medida de fuerza obedece a que el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) permitiría el ingreso en forma experimental de camiones bitrenes sobre la Ruta 5, General Bernardino Caballero, que une las ciudades de Pedro Juan Caballero y Concepción.

El transportista Abel Blanco mencionó que rechazan rotundamente el ingreso de camiones bitrenes en el país porque sería imposible competir con las grandes corporaciones. Aclaró que no están en contra del ingreso de granos de soja del Brasil hasta el puerto de Concepción pero sí exigen que se dé participación a los camiones paraguayos en el transporte.

A la vez, indicó que actualmente los empresarios están pagando unos G. 250 por tonelada/km y con la suba del combustible y otros gastos de mantenimientos de los vehículos ya no cierran los números. Explicó que exigen el aumento del precio de flete a un valor aproximado de G. 400 por tonelada/km.

Blanco Añadió que hasta el momento no están realizando ninguna medida de fuerza como cierre de rutas y otros, pero de no alcanzarse un acuerdo, estarían invadiendo Asunción con unos 400 camiones de gran porte.

En Cordillera

PIRIBEBUY, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Aproximadamente 50 camioneros se apostaron en la banquina de la Ruta 2, Mariscal Estigarribia, en el Km 63, desvío a Piribebuy, desde las cuatro de la mañana de ayer.

Los camiones quedaron en el sitio durante todo el día, saliendo en tres ocasiones para descansar, según los organizadores de la protesta.

Desde las 13:00 advirtieron que ya no permitirían la circulación de vehículos de gran porte a excepción de colectivos, por lo que pidieron a sus colegas camioneros que ya no carguen sus vehículos y que mejor se adhieran a la huelga, según manifestó Doroteo Velázquez, líder de la organización en la zona.

Hoy continuarán con las protestas y solo permitirán la circulación de colectivos y vehículos livianos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...