American Airlines reanuda desde hoy sus vuelos directos a Miami

La compañía aérea estadounidense American Airlines reanuda sus servicios aéreos en Paraguay desde hoy. La aerolínea ofrecerá cuatro vuelos semanales, sin escala, entre Asunción y Miami, y la posibilidad de realizar más de 300 conexiones desde Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FQXC4A4WVZG5PK7MVFXMJ6XINA.jpg

Cargando...

Tras dejar el mercado paraguayo en enero de 2006, la aerolínea estadounidense realiza en la fecha su vuelo inaugural. El avión de American Airlines arribará con pasajeros al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a las 9:40.

La aeronave despegará nuevamente a las 11:00 y en 8 horas y 5 minutos llegará a Miami. Para el vuelo inaugural AA218 solo quedaban disponibles hasta ayer dos lugares.

El Boeing 757 que cubrirá la ruta tiene capacidad para 182 pasajeros: 16 asientos en clase ejecutiva y 166 en clase económica. Según declaraciones realizadas por Arthur J. Torno, vicepresidente de American para México, el Caribe y América Latina, la compañía estadounidense espera tener en nuestro país un factor de ocupación similar al que tiene globalmente, que es del 83%.

El retorno al país de la compañía aérea fue posible gracias a gestiones efectuadas por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) en un primer acercamiento con el entonces CEO de la compañía Peter J. Dolara, en junio del año pasado.

Las operaciones de vuelos permitirán viajar a Miami sin hacer escalas ni trasbordos, posibilitando mejores tiempos de vuelo y conexiones. En términos de conectividad aérea, el impacto de la llegada de American Airlines al país es sumamente positivo, puesto que desde Miami se podrán conectar con casi 300 vuelos diarios a más de 35 países en el mundo (ver infografía).

La compañía tiene cinco centros de conexiones en los EE.UU., que son Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Dallas y Miami. Desde estos puntos existe conexión directa con las demás regiones de los Estados Unidos y Europa.

American Airlines ha invertido últimamente 29.000 millones de dólares en su flota y busca crecer un 20% en los próximos cinco años. Su vuelta a Asunción obedece a los planes de expansión en Latinoamérica.

Las compañías aéreas que operan actualmente en el país son: TAM Airlines, Aerolíneas Argentinas, Gol, Taca Airlines, Copa Airlines y BQB. Nuestro país mantiene la política de cielos abiertos como alternativa tendiente a encontrar soluciones viables y oportunidades de crecimiento.

Horario, tarifa y frecuencia

Frecuencia de vuelos de AA:

Lunes, miércoles, viernes y domingos.

Horario:

Sale de Asunción a las 11:00 y llega a Miami a las 18:05.

Regresa de Miami: 23:40 y llega a Asunción las 9:40.

Duración del vuelo: 8 horas 5 minutos.

Precios:

Económico, desde US$ 722.

Ejecutivo, desde US$ 1.952.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...