American promete que desde junio retomará la ruta Asunción-Miami

La ruta Asunción-Miami que actualmente cubre American Airlines quedará inactiva desde marzo, pero en junio la empresa la retomará, aseguró ayer Martha Pantin, directora de Comunicación de la aerolínea. El anuncio de la suspensión coincide con el término del plazo de exoneración de tasas de la que gozaba la compañía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JKC4J75UN5GWPKOP66MTAUDIUY.jpg

Cargando...

Dentro de las atribuciones de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se encuentra la facultad de ofrecer exoneración de tasas a compañías interesadas en explotar rutas comerciales, por un plazo máximo de tres años.

A American Airlines, cuando retomó sus actividades en nuestro país en noviembre de 2012, se le otorgó este beneficio, exonerándole del pago de tasas en concepto de navegación aérea, asistencia en tierra y estacionamiento por un periodo de dos años, que se cumple este mes. En coincidencia, la empresa anunció la suspensión por tres meses de sus actividades, desde marzo del 2015, debido a la baja demanda de pasajeros que tienen entre los meses de marzo y junio.

El monto de la exoneración alcanza los US$ 2 millones por año y de la cual también gozan otras compañías, como TACA Airlines y Copa Airlines, según explicó el presidente de la Dinac, Luis Aguirre.

“Comenzando en marzo, los cuatro vuelos semanales de American Airlines entre Miami y Asunción serán ajustados a servicio de temporada. El último vuelo de la temporada de Miami a Asunción será operado el 3 de marzo y de Asunción a Miami el 4 de marzo. American retomará sus cuatro vuelos directos semanales entre Miami y Asunción el 4 de junio. Este cambio es parte de la evaluación constante de nuestras operaciones para asegurar una red eficiente y productiva”, explicó Martha Pantin, directora de Comunicación de la aerolínea.

Único vuelo directo a Miami

Con la salida temporal de American, los pasajeros locales perderán el único vuelo directo a Miami entre los meses mencionados.

El presidente de la Dinac también dijo que buscarán que otra aerolínea se haga cargo de esa ruta durante el tiempo que American suspenda sus vuelos, aunque ninguna manifestó interés hasta ahora.

La suspensión de los vuelos de American contrasta con los permanentes anuncios del Gobierno de que compañías aéreas están interesadas en ofrecer una mayor conectividad a nuestro país a través de su principal terminal aérea, Silvio Pettirossi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...