La abogada Rosa Martínez de Vacchetta patrocina el amparo que cayó con el juez del quinto turno del fuero laboral, Tadeo Zarratea.
La profesional indicó que la ANDE está violando normas constitucionales al llevar “a tambor batiente” la construcción gracias a una habilitación de la Municipalidad de Asunción y al permiso de la Secretaría del Ambiente (Seam).
Señaló también que se están agotando las vías administrativas, pero que está en peligro el derecho a una calidad de vida, garantizada constitucionalmente.
“Nos dimos cuenta de que en los procesos de habilitación de la subestación se obviaron que en el lugar residen familias, además que hay congregación de personas al haber escuelas y clubes”, dijo Vacchetta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otro punto, Édgar Villalba indicó que la ANDE está violando también disposiciones municipales porque empezó el removido de tierra en un lote que no fue el habilitado por la Comuna.
Los vecinos del barrio Mburucuyá que estuvieron presentes durante la presentación del amparo constitucional fueron Julio Pallarolas, Miguel Flechero, Fátima Rojas, Miriam Ibarra Pallarés y Ana María Mazó. Sin embargo, más de 6.000 familias están en contra de la construcción de la subestación.
