Ampliarán 114 km de red de media tensión en el Chaco

La red eléctrica de media tensión en el Chaco será ampliada en 114 km sobre la ruta Montanía-Agua Dulce, con una inversión de G. 9.500 millones, a través de un acuerdo público- privado de ganaderos, autoridades locales y la ANDE, firmado ayer en la Expo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RE4UKSZWQ5HUHPOIEFQT6Z4EVU.jpg

Cargando...

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) acordó con la Gobernación de Boquerón, la municipalidad de Filadelfia y la comisión de productores de la zona, la ejecución de un proyecto de extensión de la red de media tensión en el tramo comprendido entre Aguada Lidia, desde el Km 51 hasta el Parque Nacional Defensores del Chaco, sobre la ruta Montanía, según un documento rubricado ayer en el marco de la Expo 2017.

La oficialización del acuerdo público privado se realizó en el contexto del lanzamiento de la Expo Rodeo Trébol, que será del 13 al 20 de agosto próximo en el campo de exposiciones que lleva el nombre de la muestra, en el Chaco Central.

En la oportunidad, el productor referente de la zona, Egon Neufeld, detalló que el emprendimiento beneficiará a 120 productores ganaderos, unas 100 familias de lugareños y varias comunidades indígenas del departamento. Neufeld agradeció a las autoridades del Gobierno nacional la importancia que están dando al Chaco, zona donde la ganadería está creciendo a un 8%.

A su turno, el ganadero Arnaldo José Costa, representante de la Comisión Pro Electrificación del segundo tramo del distrito de Filadelfia, destacó que la extensión del servicio de energía eléctrica hasta el parque Defensores del Chaco es un sueño largamente anhelado, que dará un salto exponencial a la producción circundante. “Con camino y electricidad, que más podemos pedir”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...