Explica que en conjunto con otras dependencias de la institución se encuentra trabajando para posibilitar la aplicación y pago de las multas contempladas en las normativas, a través de un sistema electrónico, que permita una mayor agilidad en la aplicación de las mismas, y redunde en un buen servicio para el usuario que deberá realizar las gestiones relacionadas.
El Movimiento Resistencia Contable había solicitado a la Abogacía prorrogar el plazo por 60 días, teniendo en cuenta los problemas que se tienen en el sistema informático. En principio, se estableció como plazo de vigencia para las multas el 1 de setiembre de 2018, luego se pospuso para el 1 de diciembre, pero los inconvenientes para acceder al sistema hacen imposible el cumplimento, argumenta la entidad.
La Ley N° 5895/17 elimina el régimen de las sociedades anónimas (SA) y establece que los accionistas deberán canjear sus acciones al portador por acciones nominativas ante el directorio de la sociedad, dentro de un plazo máximo de 24 meses.
