Analista apoya plan que unifica costo de crédito

El analista Amílcar Ferreira manifestó que está totalmente de acuerdo con una propuesta de ley que exigirá a las entidades de crédito (reguladas y no reguladas), publicar la tasa efectiva.

Cargando...

“Publicar una tasa de interés, que luego resulta ser más alta con las comisiones, es publicidad engañosa”, indicó Ferreira sobre la propuesta legislativa que será estudiada en las próximas semanas.

El proyecto de modificación de la Ley 1334/98 de Defensa del Consumidor y del usuario, y que establece transparencia a la información de crédito fue planteado por el senador colorado Dionisio Amarilla. El mismo legislador fue uno de los impulsores de la ley que topeó la tasa de interés de la tarjeta de crédito.

Este nuevo proyecto busca en esencia que las entidades que ofrezcan crédito al público publiquen el Costo Anual Efectivo que incluye en el cálculo, además de la tasa de interés nominal, los gastos y comisiones y todo otro concepto que fuere cobrado, independientemente a su denominación.

Estos ajustes afectarían a todas las entidades reguladas por el BCP y el Incoop, como también a las no reguladas, como las casas comerciales y las casas de crédito.

Tanto la Federación de Casas de Crédito, así como la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) se manifestaron en contra del proyecto legislativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...