Añadió que una posibilidad es buscar que el mercado sea eficiente y que la competencia entre los emblemas haga que el consumidor tenga los mejores precios posibles.
“Desde el Ministerio de Industria y Comercio tenemos que garantizar la calidad del producto y es por eso que se coordinan periódicos controles con el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización, sobre la cantidad correcta y la calidad pertinente”, refirió Mancuello.
Por otro lado, también manifestó que para este año se anuncia la realización de una gran inversión, cercana a los US$ 900 millones, para producir combustible diésel a partir del aceite de soja; y energía, hidrógeno, mediante el agua y la electricidad.
“Si se concreta este gran proyecto de combustible alternativo, se podría cortar en al menos tres años parte de la dependencia del petróleo, produciéndolo nosotros”, opinó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Antecedente
Recordemos que las estaciones de servicio de diferentes emblemas privados comenzaron a vender gasoíl común (tipo III) a G. 5.180 (+6%) el litro. El valor de venta anterior fue de G. 4.880 por litro.
La suba sucedió a pocas horas del anuncio hecho por la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, de que la estatal subiría hasta G. 300, sin precisar desde cuándo.
