Ante denuncias de que las langostas se estaban desplazando hacia el Chaco Central, donde se encuentra la mayor cuenca lechera del país así como importantes áreas de producción y de cultivos, autoridades del Senave se trasladaron ayer a la zona para interiorizarse de la situación y plantear un combate más agresivo contra las plagas.
El Ing. Óscar Cabrera, titular del organismo; junto al director general, César Rivas, y el director de Protección Vegetal, Nelson Fariña, invitaron a una reunión a realizarse esta tarde en el local de la Gobernación de Boquerón. Fueron invitados los gobernadores de Boquerón y del Alto Paraguay, directivos de Fecoprod, representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería y de las tres grandes cooperativas de la zona para abordar la situación.
Fumigación aérea
En el Senave indicaron que están analizando la posibilidad de realizar fumigaciones aéreas, de tal modo que el combate a las langostas sea más agresiva y sobre todo efectiva. Sin embargo, para encarar esa tarea precisan de ciertos requisitos: debe ser de 06:00 a 08:00 horas, fuera del área urbana, lejos de cursos de agua, entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Señalaron, igualmente, que si bien hay reportes de la migración de la plaga hacia el Chaco Central, no recibieron informe alguno de daños ocasionados por las langostas.
