Analizan los daños causados por últimas lluvias a cultivos

El titular de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), Ing. Agr. Arturo Garcete, informó que técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) están trabajando en la estimación de daños a los cultivos causados por las pasadas lluvias, en diversos departamentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JNL46OJQ5JBVHPJMDH33ECLQIU.jpg

Cargando...

Explicó que hasta el momento no pueden tener estimaciones acabadas porque muchas zonas siguen aisladas o en el agua.

“Estamos trabajando en la cuantificación de daños en las zonas de Misiones y Ñeembucú, Itapúa, Alto Paraná, donde se encuentran perjuicios de cultivos varios”, dijo.

Destacó que los daños a cultivos de subsistencia, principalmente mandioca y batata, se dieron mayormente en Misiones y Ñeembucú. Sobre Itapúa dijo que la cosecha de la yerba mate y el desarrollo del trigo fueron muy afectados, puntualmente en la zona nordeste, la más pobre del departamento, Mayor Otaño.

Añadió que en el departamento del Amambay las lluvias excesivas afectaron las huertas familiares de comunidades indígenas.

En Alto Paraná, informó que también las aguas caídas produjeron daños en cultivos hortícolas, así como en las plantaciones de maíz zafriña y sorgo.

“Lluvias con gotas grandes y continuas, en algunos casos desaparición de cultivos por erosión debido a la falta de curvas de nivel o cobertura de suelo o de implementación de técnicas adecuadas de cultivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...