Analizan tendencia en mundo de la soja

“Panorama Mundial de la Soja - Precios, Tendencias y Novedades”, será el tema del ciclo de charlas a realizarse el martes 19 en el local de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en avenida Santísimo Sacramento 945, propiciado por la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) juntamente con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, de 8:30 a 10:00 horas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H6PVTB7NYBAZDOOJQFFGU7MQU4.jpg

Cargando...

La charla estará a cargo de Bill George, economista senior del ministerio estadounidense, analista jefe de la sección de oleaginosas del Servicio de Agricultura Exterior con más de 25 años de experiencia analizando el mercado mundial de oleaginosas.

El expositor dará un resumen del mercado de soja mundial, hablando de los niveles de producción, exportación, procesamiento y los stocks mundiales. También abundará sobre los factores que determinan la oferta y la demanda a nivel internacional a la par que mostrará la relación que estos indicadores tienen con los precios, así como las nuevas tendencias que están afectando al mercado.

Campaña sojera del país y la lluvia

Por otra parte, en ocasión del lanzamiento de la campaña sojera 2017/2018 que se hizo el jueves pasado en Minga Porã, Alto Paraná, productores de este rubro se habían referido a la necesidad de que se produzca una buena lluvia para este periodo de siembra de la oleaginosa, puesto que se venía de más de dos meses de sequía y sin lluvias importantes.

Precisamente, al día siguiente del lanzamiento se registraron las primeras lluvias en varias zonas de la República. Esperan que con estas precipitaciones se pueda lograr un importante volumen de producción de la oleaginosa para esta nueva zafra. En la anterior zafra la producción superó la barrera de las 10 millones de hectáreas y de 3.000 kilos por hectárea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...