Analizan volver a protestar

La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) expresa que ante el incumplimiento del gobierno del acuerdo firmado durante la movilización del 26 de marzo pasado, evalúan con sus bases a nivel nacional volver a movilizarse en Asunción. No obstante, Jorge Galeano habló de una reunión con el Gobierno sobre los puntos de las reivindicaciones acordadas.

Cargando...

Desde esta organización informaron que luego de las reuniones hechas en diferentes departamentos con la dirección nacional de la CNI, se concluyó que no hay avances en los diferentes puntos del acuerdo firmado recientemente, por falta de voluntad política del Gobierno.

Mencionan que “los campesinos están acogotados de deudas y existe una profunda crisis en el campo. Sin embargo, las autoridades del Gobierno no asumen su responsabilidad histórica, pese a que rubricaron un acuerdo, que hasta ahora es letra muerta”.

En relación a las reivindicaciones de la comunidad indígena Takuara’i, expresa que la recuperación de la tierra no tiene resultados y la ayuda humanitaria es escasa. Los mismos habían sido reubicados en las comunidades Ñu’i y San Juan de Canindeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...