Analizarán la exoneración de peajes para gente de Ypacaraí

La semana pasada, en la Cámara Baja, a pedido del diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna (ANR, Añetete), se decidió que en ocho días el pleno de Diputados analizará el proyecto de exoneración de peajes en Ypacaraí, pues el distrito se encuentra dividido en dos debido al puesto de peaje que se ubica en el km 40 de la ruta Mcal. Estigarribia.

Cargando...

Los pobladores ya solicitaron al Ministerio de Obras Públicas la exoneración del peaje, porque ahora deben abonar como mínimo G. 10.000 para poder transitar de un sector a otro.

Otras rutas

Por otro lado, a pedido de la diputada Roya Torres (PLRA, bancada C) el pleno aprobó la declaración no vinculante que “insta” al Poder Ejecutivo a reparar y conservar el pavimento de la Supercarretera Itaipú, desde Hernandarias, Alto Paraná, hasta el Cruce Carolina (Canindeyú).

En otra instancia, a pedido del diputado Roberto Acevedo (PLRA, efrainista), el pleno declaró de interés nacional el proyecto denominado “Ruta de la Soberanía”, que busca unir Canindeyú con Amambay.

Acevedo señaló que la obras para unir los tramos Capitán Bado con Itanará e Ypejhú; así como el tramo que unirá Capitán Bado con Pedro Juan Caballero, son urgentes para la zona. Indicó que pese a que los departamentos son vecinos, uno debe atravesar cuatro departamentos o salir hacia el Brasil para hacer una conexión. 

Acevedo señaló que según la Senad, los mayores cultivos de marihuana están en estos departamentos y a su criterio es por la falta de caminos que permiten el aislamiento de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...