En ese sentido, indica la forma con la cual se puede calcular el consumo de cada uno de los electrodomésticos en el domicilio, lo cual puede realizarse siguiendo estos pasos:
1- Convertir la potencia del electrodoméstico de Watt (W) a kilovatios (kW), dividiéndola entre 1000. Para conocer las potencias de los artefactos se debe revisar la parte posterior y observar la placa de características técnicas o las especificaciones en el manual de los mismos (P).
2- Determinar la cantidad de horas que está en funcionamiento el electrodoméstico en el mes, basta con hacer la verificación un día y proyectar el dato por 30 (h).
3- Multiplicar entre sí los dos resultados anteriores para obtener la estimación de energía eléctrica consumida en un mes por ese electrodoméstico: P x h= (kWh). Sumando de esta manera el cálculo de los consumos mensuales de cada electrodoméstico se obtendrá el consumo estimado mensual del hogar en kilowatt-hora (kWh); que a su vez, al ser multiplicado ese resultado por el precio de la energía, permitirá conocer el monto estimado de la facturación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
