Semanas atrás, funcionarios de la ANDE que se desempeñan en la oficina de recepción de materiales de la estación Boggiani denunciaron que guardias de la firma Tapití SRL se encontraban manipulando sus armas, con el agravante de que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar, poniendo en riesgo la vida de los trabajadores del ente estatal.
Incluso circuló un video sobre el caso, hecho que obligó a la ANDE a emitir un comunicado en el que aclaraba que la División de Servicios Generales y Transporte, unidad administradora del contrato Nº 5829/14 de Seguridad Privada, “ha tomado las medidas correctivas con base en la denuncia sobre hechos irregulares por parte de tres personales dependientes de la Empresa de Seguridad Privada ... ”.
Sin embargo, los funcionarios de la ANDE cuestionaron que, a pesar de esos antecedentes, el ente haya adjudicado nuevamente a esa firma, teniendo en cuenta que no tiene personal capacitado y además fue denunciada por la CUT ante el Ministerio del Trabajo por incumplimiento de las leyes laborales.
En cuanto a los demás lotes, fueron adjudicados de la siguiente manera: lotes 1, 2 y 4 a la Organización Watchman SRL, representada por Jorge M. Palumbo, por un monto global de G. 21.056 millones; mientras que la empresa SST (Security Service Tecnology SA), representada legalmente por Juan Antonio Guerrero, se quedó con los lotes 7 y 8, por un valor total de G. 11.477 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El contrato con la ANDE para la vigilancia en sus diferentes oficinas y locales diseminados por todo el país tendrá una vigencia de tres años, informaron.
