20 de Mayo de 2017

 

ANDE asistió a comunidades aisladas

Técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) debieron sortear diversos obstáculos para asistir a las comunidades más afectadas, que inclusive quedaron aisladas por las inundaciones en el departamento de Ñeembucú, y reponerles el suministro de energía eléctrica a sus clientes de esas zonas.

De acuerdo con el reporte, entre las zonas más afectadas se encuentran las localidades de Guaviju, Potrero Esteche, Apipê, Potrero Piru, Yvaviju, Tacuru Pytã, Valle Apu’a, Costa Puku, Yvykua, y los distritos de Guazú Cua y Villa Franca, entre otros, hasta donde los funcionarios se movilizaron en canoas, a caballo e inclusive a pie por angostos caminos, cruzando esterales inundados, para realizar los trabajos de reposición de la energía, señala el material informativo del ente estatal. Se estima que más de 500 milímetros de agua cayeron en la zona en el último mes. Asimismo, la ANDE provee generadores de emergencia a las motobombas del muro de contención de Pilar para el desagüe de las áreas anegadas.

Los trabajos son realizados por funcionarios de la Sección Distribución Pilar y de la Sección de Servicio de Atención al Cliente de Alberdi, dependientes de la Dirección de Gestión Regional, con el apoyo de los pobladores de las comunidades.

Cortes programados

Para el fin de semana anuncian una serie de cortes programados en el área Metropolitana. De 7:00 a 10:00 de esta mañana, en la zona de Azara y EE.UU. del microcentro habrá una interrupción para mantenimiento general y preventivo del Puesto de Distribución. De 10:30 a 12:30, en Azara e/ Constitución y Tacuary; Brasil e/ Herrera y Cerro Cora.

De 7:00 a 18:00 habrá una interrupción del suministro en la compañía Mboi’y y Aldana Cañada de Itauguá, para el tendido de conductor en media tensión.

Asimismo, prevén un corte en el barrio Zeballos Cue de Asunción, de 7:00 a 15:00, para adecuación de estructura de baja tensión.

Sugieren que se tomen medidas preventivas en el horario y zona mencionadas y que se considere en todo momento que la línea está nergizada.

Si los trabajos finalizan antes del plazo previsto, el restablecimiento del servicio será anticipada, concluye el informe de la estatal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo