ANDE interviene conexión clandestina en seccional

Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) constataron la conexión irregular de la seccional colorada 2 del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este el primer día de las intervenciones, que abarcarán los cuatro municipios cabecera de Alto Paraná. Calculan que unas 7.000 instalaciones de este tipo hay en el departamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ELGNMPQO5FHPFAEIEVXXAEROHA.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). El “Operativo Alto Paraná” de la ANDE se extenderá por quince días y abarcará barrios de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias. El propio presidente de la entidad, Ing. Víctor Romero, acompañó los primeros trabajos junto al jefe de Gestión Regional Este, Alfredo Argüello, con la Fiscalía y la Policía.

La primera zona visitada por las cuadrillas fue la del barrio Pablo Rojas y, apenas comenzados los controles, detectaron la conexión directa al tendido de alta tensión de la ANDE que tenía la seccional colorada 344, conocida como Nº 2 de Ciudad del Este, ubicada en el citado barrio. Los intervinientes cortaron los cables y dejaron sin energía a la base de la ANR, que en ese momento estaba repleto de letreros que rezaban “HC (Horacio Cartes) Por la Reelección ZI (Zacarías Irún) y Sandra (McLeod de Zacarías) Intendente. Este es el camino”.

A la sede partidaria y casas particulares se fueron sumando en el transcurso de la mañana varios locales que quedaron sin energía por haber estado usándola ilegalmente. En el barrio San Antonio, en una sola esquina había más de ocho comercios y moradas que estaban conectados de forma directa a los cables de alta tensión de la ANDE. Todos los sistemas fueron desactivados por los técnicos. Durante las verificaciones, sobre un total de 372 suministros se detectaron 179 conexiones irregulares en los barrios Pablo Rojas y San Antonio.

Según Romero, en Alto Paraná calculan que hay unas 7.000 conexiones clandestinas, que causan el 25% de las pérdidas que tiene la ANDE por esta irregularidad. El titular de la entidad aseveró que con estas intervenciones intentan salvaguardar vidas, ya que recibir energía directamente de los cables de alta tensión puede ocasionar graves accidentes.

Filtran aviso a los vecinos

Los propios funcionarios de la ANDE habrían filtrado la lista de los barrios que serán visitados por las cuadrillas que comenzaron a circular ayer por los grupos de Whatsapp. Junto con la imagen que contenía el itinerario de los técnicos de ANDE divulgaron esta advertencia: ‘avisar a los vecinos’, razón por la cual debieron confeccionar un nuevo recorrido para los próximos 15 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...