ANDE intervino 4 asentamientos con conexiones irregulares en Villa Hayes

En medio de protestas y reclamos de los afectados la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) procedió al corte de suministros irregulares en cuatro asentamientos ubicados en el predio del Aeroclub de Villa Hayes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RGI7ADTBNRADZNWDCBL52UMFXY.jpg

Cargando...

Los pobladores de cuatro asentamientos ubicados a la vera de la ruta 9, “Dr. Carlos Antonio López”, más conocida como Ruta Transchaco, en el predio del Aeroclub, propiedad del Ministerio de Defensa Nacional, intentaron impedir el corte del suministro de energía eléctrica que estuvo a cargo de cuadrillas de la Oficina de Gestión Regional de la ANDE de Villa Hayes. Según el reporte de la empresa estatal, en un operativo dirigido por la Oficina Regional de Villa Hayes, procedieron a cortar los conductores que alimentaban a los asentamientos.

Agregan que actualmente, en la zona de Remansito, todos los asentamientos se encuentran con conexiones clandestinas y precarias. Estos se conectan a la alimentación de los artefactos del tendido de Alumbrado Público, que va desde la rotonda hasta el predio del Aeroclub sobre la Ruta 9, camino a Pozo Colorado.

A pesar de los reclamos de los pobladores, que pretendían impedir el operativo, finalmente procedieron a cortar las acometidas clandestinas que alimentaban las viviendas precarias y afectaban la calidad del servicio al resto de la población, según el informe.

Intentamos contactar con los dirigentes de los asentamientos que, según el relato de los intervinientes, amenazaron con cortes de rutas y manifestaciones contra el ente estatal.

Desde la ANDE informaron que estas acciones se realizan amparados en el Art. 173º del Código Penal Paraguayo, que establece penalizaciones de hasta tres años de penitenciaría o multa el hurto de energía eléctrica. La situación planteada en estos asentamientos revela una situación apremiante a la cual la ANDE debe dar respuesta, teniendo en cuenta las pérdidas que acumula debido al robo de energía.

Se estima que la ANDE mantiene un alto nivel de pérdidas por energía no facturada, que ronda el 30%. En ese sentido, especialistas del sector eléctrico sostienen que es necesario incentivar la aplicación de la tarifa social en los lugares donde existen conexiones directas clandestinas con el objetivo de reducir las pérdidas del sistema de distribución de la ANDE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...