ANDE necesita tres años para superar actual crisis

La ANDE instalará unos 2.000 transformadores en la Gran Asunción y proseguirá con los trabajos de sustitución de cables desnudos para enfrentar con mayores posibilidades la ola de apagones que afectan a sus usuarios. El Ing. Pedro Ferreira cree que la mejoría podrá sentirse dentro de tres años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KT5MJGIRVVCLDKB5JSATFZYI2M.jpg

Cargando...

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) está instalando transformadores que doblan la potencia de las actuales, “para tener más holgura en las respuestas a las altas demandas, principalmente en esta época del año”, explicaba ayer su actual presidente, Ing. Pedro Ferreira en conferencia de prensa.

Con el mismo propósito, disminuir los recurrentes apagones, seguirán con la sustitución de los cables o conductores desnudos por los protegidos o forrados.

90% de los cortes

“Con este trabajo, disminuiremos un gran porcentaje las interrupciones del servicio por el contacto de ramas con los conductores o por sobrecarga en los transformadores, que representan el 90% de las causas en los cortes”, agregó.

Ferreira informó también que están realizando un relevamiento de cada puesto de distribución para saber cuáles son los medidores conectados al transformador, de tal manera que al analizar el aumento del consumo en los medidores, con la facturación mensual, pueda servir de alerta temprana, para reforzar la potencia de distribución en la zona”.

Añadió el funcionario que luego de la campaña que realizaron para registrar números de teléfonos móviles que están vinculados con el Número de Identificación del Registro (NIS), “en un mediano plazo, la ANDE podrá avisar a sus clientes cuando exista una interrupción del servicio y por cuánto tiempo será el corte”.

Señaló además que los planes que aplican en el Área Metropolitana lo replicarán en el interior del país, pero advirtió “el esfuerzo lleva su tiempo. Calculamos que la mejoría podrá notarse en un plazo de tres años”, dijo.

A su turno, el Ing. Andrés Ramírez, director de Distribución de la empresa eléctrica estatal, explicó que intensifican los trabajos y que los refuerzos de los puestos de distribución serán en los identificados en la periferia de Asunción, y ciudades aledañas como Luque, San Lorenzo, Ñemby, Mariano Roque Alonso y Lambaré, etc. Destacó que este año instalarán en esas localidades unos 2.000 transformadores, que representan al 60% del total de la demanda en el SIN.

Por otra parte, se informó que el último fin de semana (entre el día 25 y el 27) registraron los siguientes picos 3.388 MW el día 25, a la 14:20: 3.065 MW el 26 y y 3.065 MW el 27.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...