ANDE redujo su pérdida eléctrica en tres puntos, pero sigue muy alta

De más de 27% que era la pérdida eléctrica de la ANDE en 2017, hasta julio de este año disminuyó al 24,08%, informó el director de Planificación del ente, el Ing. Ubaldo Fernández, en el foro con el ente Kepco de Corea.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DDY3HZJ6Q5H33ICB2DZ4LUD74E.jpg

Cargando...

El nivel de pérdidas eléctricas de la ANDE, con datos de julio de este año es del 24,08%, según el informe presentado por el Ing. Ubaldo Fernández, a los expertos de la empresa Korea Electric Power Corporation (Kepco), en el foro realizado en el Hotel Sheraton, de nuestra capital.

El mismo hizo un informe general de la empresa, y en una parte, detalló en forma gráfica la distribución de la carga en el territorio. Destacó que la mayor parte está concentrada en el área metropolitana, con el 56%.

“En términos de combate a las pérdidas eléctricas, existe una condición estructural particular; tenemos mucha carga alejada de la generación y también redes con muy poca carga, pero en muy larga distancia”, explicó.

En otro orden, señaló, que la ANDE está impulsando un proyecto para la renovación tecnológica de las mediciones a los grandes clientes en media tensión, para dotar al sistema de herramientas modernas para el efecto.

Agregó que con ese fin se prevé la adquisición e instalación de una red de medición AMR a distancia, que mejorará la calidad de la medición sin intermediación humana.

“Buscamos que de una manera efectiva, sencilla, tecnológica, transparente se pueda mejorar las recaudaciones de la empresa”, indicó.

Igualmente dijo que el proyecto permitirá eliminar los consumos promedios o estimados, porque se podrá contar con un acceso instantáneo a la información real.

Otro plan que impulsa la ANDE para reducir las pérdidas eléctricas es el combate al robo de energía, buscando paralelamente crear mayor conciencia y una cultura al respecto, acotó. El director de Planificación de la ANDE informó que en forma global, que la empresa se encuentra gestionando recursos por la suma de US$ 917.500.000 para los distintos proyectos, algunos de los cuales se encuentran en etapa avanzada, e inclusive en estudio en el Congreso de la Nación. 

Recordó que la ANDE cuenta con 1.577.655 clientes activos, de los cuales el 87% son clientes residenciales, que representan el 43,5% del consumo nacional. También dijo que existen 273.023 abonados que son “clientes sociales”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...