ANDE subastó transformadores

La ANDE subastó 20.000 transformadores, muchos de los cuales se incendiaron hace más de dos años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7RZJAAKSYVDRDJZBUMVCCBXLSI.jpg

Cargando...

Toledo Comercio de Metais, empresa brasileña, ganó la puja en la subasta de 20.000 transformadores en desuso de la ANDE, muchos de los cuales se incendiaron hace algunos años, en el predio de la subestación de la estatal en San Lorenzo.

El precio que Toledo Comercio de Metais se comprometió a pagar es de US$ 1.200.000, según consta en el acta de la subasta. Sin embargo, la adjudicación quedará firme recién después del depósito de la suma, según explicaron en la ANDE, que debe efectuarse en los tres días hábiles siguientes a la subasta, es decir, tiene tiempo hasta el martes.

Si la empresa no realiza el depósito, procederán a una nueva subasta.

Las otras dos empresas que compitieron en la subasta son la brasileña Nova Logística Reserva Ltda. y la paraguaya AX Sociedad Anónima, que antes habían pasado por un proceso de precalificación. El precio base fue de US$ 1.000.000. 

La ANDE informó que la subasta forma parte de su Plan de Mitigación de Pasivos Ambientales, cuyo propósito es propiciar el saneamiento responsable de los transformadores fuera de uso e inservibles.

El 80% de los transformadores que fueron objeto de la subasta se quemaron durante el incendio desatado en noviembre del año 2015 en un predio de la ANDE en San Lorenzo. 

El interés de las empresas participantes en la subasta por adquirir los equipos radica principalmente en el cobre con el cual están fabricados. También tiene otros componentes, como bronce, y el contaminante aceite ascarel, que pueden ser reciclados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...