ANDE, una de cal y otra de arena

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Mientras la ANDE habilitaba el último fin de semana las instalaciones de ampliación de la potencia de la subestación que tiene en Caaguazú; en varios sectores de Asunción y zona metropolitana los apagones castigaban a sus usuarios.

El último domingo, la estatal puso en servicio el segundo transformador, de 41.6 MVA, 220/23 kV y dos nuevos alimentadores de 23 kV en la Estación Caaguazú de su sistema. Añade que con esta ampliación habrá una mayor confiabilidad del suministro eléctrico a sus 30.000 clientes del área de influencia de la estación, tanto industriales, comerciales como residenciales.

A su turno, Manuel Martínez, del Departamento de Distribución del Área Metropolitana de la ANDE, confirmaba ayer a ABC Cardinal que los apagones de la noche del domingo e incluso de la mañana de ayer afectaron puntos de la capital y el departamento Central.

Martínez explicó que varios alimentadores fueron afectados por el temporal de la noche del domingo. Aseguró empero que estaban normalizando el servicio eléctrico; no obstante, las quejas en las radios de los afectados continuaban ayer.

Las nuevas instalaciones en Caaguazú constaron cerca de US$ 1.000.000, financiados con fondos propios de la ANDE. Trabajaron técnicos y funcionarios de la estatal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy