Las reiteradas quejas de automovilistas, transeúntes y comerciantes afectados por los trabajos del proyecto metrobús en zona de Fernando de la Mora y San Lorenzo, llevaron a los responsables a trabajar a doble turno, de lunes a lunes, de acuerdo con los datos obtenidos ayer durante un recorrido realizado en el sitio.
Un móvil de ABC Color realizó ayer el trayecto de uno de los desvíos sobre la Ruta 2 Mariscal Estigarribia, donde los automovilistas tienen que hacer un largo recorrido que empieza en la calle Pastora Céspedes, sigue unas siete cuadras hasta la calle 11 de Setiembre hasta Avelino Martínez y a partir de allí continúa aproximadamente trece cuadras para salir nuevamente a la Ruta Mariscal Estigarribia. El periplo es realizado diariamente por automóviles particulares, camiones y buses desde el inicio de las obras (principios de este año). Ayer, domingo, no se registró el caótico tráfico que se suele manifestar entre semana, especialmente los días lunes y viernes, pero aún así, el tráfico era importante.
Durante el trayecto se pudo observar a personal de la Policía Caminera dirigiendo a los automovilistas en puntos específicos de las calles alternativas. Sobre la avenida Mariscal Estigarribia se llevaban a cabo tres frentes de trabajo, entre los que se destacaban tareas para el desagüe pluvial en Fernando de la Mora (Zavalas Cue) y la construcción de una de las paradas del metrobús en zona de la Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo.
Intentamos obtener mayores datos sobre la construcción de la parada y las demás obras, pero ninguno de los ingenieros de la contratista Mota Engil Ingeniería presentes en el lugar de las obras quiso brindar detalles, alegando que no están autorizados a brindar declaraciones a la prensa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los trabajos observados ayer corresponden a los Tramos 2 y 3 del sistema troncal BTR-Corredor Principal del metrobús, adjudicado a Mota Engil Ingeniería y Construcción SA, por un monto total de G. 300.417 millones, que abarcan la Ruta Mcal. Estigarribia, desde la avenida M. Lynch (Calle Última), en el municipio de Fernando de la Mora, hasta su intersección con la Avenida Del Agrónomo, en San Lorenzo.
