Antiguos dueños de FM tendrán preferencia

La veintena de antiguas radios de frecuencia modulada (FM) que están siendo licitadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) serán otorgadas a los anteriores propietarios en el caso de que se produzca un empate técnico entre los oferentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7RAOYXH3EFFH7OIPGNQYAH3DZ4.jpg

Cargando...

Es lo que explicó ayer a nuestro diario el ingeniero Alberto Tomio Ishibashi, técnico del ente regulador. “Los antiguos dueños tendrán prioridad”, dijo. Son 24 radios FM cuyas licencias expiraron en 2014.

También fueron licitadas cuatro radios AM, y en el caso de que haya empate entre oferentes de las nuevas frecuencias licitadas se hará una subasta, añadió. Fueron 72 oferentes para FM, y tras la descalificación de una, quedaron 71 en carrera, que están pujando por 34 frecuencias. Explicó que muchos de los oferentes no reunieron los requisitos técnicos, administrativos y jurídicos.

El lunes último, el Consejo de Radiodifusión (Conser) elevó su informe (no vinculante) sobre las recomendaciones de la comisión evaluadora de Conatel. “El plazo legal para que analice Conatel es de 30 días hábiles, igual al tiempo que tuvo el Consejo de Radiodifusión”, dijo. Es decir que el ente tiene hasta la segunda quincena de noviembre para dictaminar.

El estudio y aprobación dependerá de los miembros del directorio, que todavía no fueron cambiados por el nuevo gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...